Secadora

La secadora es una herramienta muy útil en el hogar, cuando se vive en zonas lluviosas o con altos porcentajes de humedad o simplemente se quiere agilizar el proceso de secado de la ropa.

 

No ocupa gran espacio y puede ubicarse en el espacio superior de la lavadora, todo será cuestión de sacar la ropa de la lavadora y colocarla en la secadora.


La secadora elimina la humedad de la ropa haciendo girar el tambor mientras que lanza aire caliente. La humedad de la ropa la saca al exterior.

 

Para garantizar el correcto funcionamiento limpie el filtro de pelusa después de cada uso para que el secado sea más eficiente. Si la tanda de ropa que está secando tiene mucha pelusa, limpie el filtro una vez durante el ciclo de secado. Limpie el sistema de la válvula de escape por lo menos una vez al año y asegúrese de que en ningún momento esté tapado u obstruido.

 

NUNCA permita que la válvula de escape de la secadora deje salir el

aire hacia dentro de la casa; siempre debe ventilar hacia el exterior de la vivienda.

 

Fíjese en las etiquetas en las prendas y en otros textiles y nunca los seque con calor si la etiqueta no lo recomienda ya que pueden incendiarse.

 

Si prendas con almidón o teñidas manchan el tambor, limpie el interior con un trapo humedecido con una solución diluida de cloro. Use una esponja o trapo limpio, mojado en agua jabonosa para limpiar la solución de cloro en el tambor. Enjuague y seque bien.