El refrigerador es un electrodoméstico esencial en el hogar que nos ayuda a mantener los alimentos frescos y en perfectas condiciones o congelarlos para utilizarlos mucho después.
Para alargar la vida útil de su refrigerador y maximizar su eficiencia, evite sobrecargar de alimentos su refrigerador para que el aire pueda circular libremente y mantenga los alimentos fríos.
Cubra o envuelva todos los alimentos que guarde en el refrigerador o congelador, para evitar que se deshidraten o se presenten olores desagradables.
Limpie el compartimiento del refrigerador regularmente, apáguelo y desconéctelo, saque todos los alimentos y partes removibles y límpielos con una solución de 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia, enjuague y seque bien.
Lave las parrillas de vidrio desmontables y las charolas o anaqueles de plástico en una solución de agua tibia y detergente, no se deben de lavar con agua caliente ya que se pueden agrietar, especialmente si están fríos.
Limpie el exterior del refrigerador con una solución de agua con detergente.
De vez en cuando puede aplicarle una cera cremosa para electrodomésticos para proteger el acabado del exterior y facilitar la limpieza de manchas.
Las gomas están sometidas a un esfuerzo constante y sufren deterioros que pueden hacer que el aparato no cierre herméticamente y se produzca escarcha con mucha rapidez. Si las gomas no cierran herméticamente, ya sea por rotura o endurecimiento, deberá cambiarlas.
En la parte de atrás del refrigerador hay una serie de serpentines y un ventilador que enfría. Es necesario limpiarlos al menos 1 vez al año. Desenchufe el refrigerador y use una escobilla y una aspiradora para sacar las pelusas, pelos de animales u otras partículas que puedan quedar en los serpentines.
Limpieza de la fábrica de hielos
Aún cuando el agua que llegue a su refrigerador sea potable, irá dejando algunas impurezas. Esto puede afectar el olor y el sabor de los cubos de hielo y, por lo tanto, también el de las bebidas
donde se los utilice. Se recomienda reemplazar el filtro del agua de la fábrica de hilos cada 6 meses.
Para ayudar a mantener el buen sabor en los hielos, vacíe y lave el compartimento cada 2 o 3 meses.
Además guarde tapados los alimentos, puesto que los cubos de hielo absorben muchos de los olores y sabores.