El centro de lavado nace de la necesidad de rediseñar las zonas y máquinas de lavado y secado de la ropa, debido a la falta de espacio en los hogares modernos. Por lo tanto, éstos electrodomésticos se han vuelto más populares en los últimos años.
Para alargar la vida útil y evitar problemas en el funcionamiento del centro de lavado, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
•Coloque su centro de lavado en un lugar en donde la temperatura ambiental sea superior a 10 °C No lo instale o guarde en un sitio expuesto a la intemperie.
• Para evitar una sobrecarga eléctrica, conecte su centro de lavado a un circuito eléctrico debidamente protegido y que cumpla con las especificaciones apropiadas.
• Si la secadora de su centro de lavado funciona con gas, debe descargar hacia el exterior. De esta manera se evita la acumulación de pelusas y humedad dentro de la habitación en donde tenga su aparato.
• No intente reparar o reemplazar ninguna pieza, tampoco trate de darle servicio usted mismo. Llame a un técnico especializado.
• Para desconectar este aparato, jale la clavija no el cordón eléctrico. Asegúrese de que el cordón eléctrico esté acomodado de manera que no sea pisado, jalado, dañado y que no provoque que alguien tropiece.
• Mantenga el área de abajo y la que rodea a sus aparatos eléctricos libre de acumulaciones de materiales combustibles, como por ejemplo: pelusa, papel, químicos, etc.
•No lave o seque artículos que han sido limpiados, lavados o remojados con combustibles o substancias explosivas como por ejemplo pintura, gasolina, desengrasantes, solventes para limpieza en seco, aceites para cocinar, queroseno, etc
• Si no ha usado agua caliente en 2 semanas o más o si se ha cambiado a una casa en donde pudiera ser que no se haya usado agua caliente en un tiempo, abra todas las llaves de agua caliente y deje que el agua corra durante algunos minutos antes de usar cualquier aparato que esté conectado a la línea de agua caliente. Esto hará que el gas hidrógeno escape. Ya que el gas es inflamable.