El frigorífico es un aparato que emite calor para enfriar los alimentos y si no se mantiene correctamente puede consumir más energía y aumentar considerablemente el consumo de electricidad de su
hogar, sin olvidar que su vida útil se acortará y se puede dañar de por vida. Tome nota de 5 trucos para el mantenimiento de su refrigerador:
- Necesitas respirar: El frigorífico no debe pegarse a la pared, ya que el condensador necesita respirar y
eliminar todo el aire caliente generado por el aparato, por lo que la recomendación es que se separe de la pared y del mueble al menos 15 cm.
- Limpieza periódica: Por lo menos dos veces al año se debe hacer una buena limpieza del refrigerador por dentro y
por fuera. Especialmente el condensador, ya que el refrigerador no puede funcionar bien si está lleno de polvo o pelusa. Si tiene mascotas, debe limpiarlas con más regularidad, porque cuando las
cambie, el pelo terminará detrás del aparato. Para ello, retire el aparato de la pared, desconecte el refrigerador y aspire.
- Las puertas: En esto las madres y abuelas tenían razón, porque mientras se elige qué cocinar o se ponen
diferentes ollas en la nevera hay que tratar de cerrarla bien, dejándola abierta aumenta su consumo de electricidad hasta en un 7%, lo que hace que el motor funcione más. Compruebe si el
refrigerador está bien nivelado para que las puertas cierren correctamente.
- La temperatura adecuada: La temperatura en el interior de la nevera debe ser de 4 o 5 grados centígrados y
tratar de no poner alimentos calientes en ella, ya que de esta manera se compensará el aire caliente que entra cuando se abren las puertas.
- Potencia eléctrica: El aparato debe estar conectado a su propia corriente, de lo contrario competirá con otros
aparatos y no funcionará bien por falta de energía. Sin olvidar colocar un protector de tensión para evitar fluctuaciones eléctricas.